Prime Video también se carga una de sus grandes series de ciencia-ficción

The Peripheral

The Peripheral

Menuda rachita que llevamos… Las cosas se han puesto de nones en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming, como todas las grandes compañías, se está viendo en la obligación de cargarse varias de las ficciones de su catálogo a consecuencia de los serio problemas causados por las huelgas de guionistas y actores. Una lucha que promete ser larga y que, en esta ocasión, se ha llevado por delante The Peripheral.

La serie sorprendía al convertirse en una de las grandes revelaciones de la ciencia-ficción televisiva del pasado año. La verdad es que no era una obra maestra, pero no se le podían negar unas cuantas virtudes reseñables y cierta capacidad para engancharnos. De hecho, el público respondía a lo grande para hacer convertir The Peripheral en una serie llamada a acompañarnos bastante tiempo. Algo que no ocurrirá.

The Peripheral ha sido cancelada después de haber comenzado el rodaje de su segunda temporada. El problema es que su desarrollo comenzó en abril, justo antes de que todo se convirtiese en luz, fuego y destrucción dentro de la industria americana. Así, la adaptación de la novela de William Gibson, protagonizada por Chloë Grace Moretz, pasa al cementerio de las series de televisión.

¿De qué iba The Peripheral?

Una joven vive casi atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches. ¿La única forma de salir de rutina? Jugar a los videojuegos, algo que se le da particularmente bien. Así, una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que haga una prueba, pero hay algo mucho más complejo detrás de todo. El sistema es capaz de desbloquear sus sueños, de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en serio peligro.