El agujero de guion de “Armageddon” con el que Ben Affleck cabreó a Michael Bay

Armageddon

Armageddon

Solo se le ocurre a Ben Affleck eso de poner de mala leche a Michael Bay. Si te pones a las órdenes de un director de su perfil tienes que asumir que todo sucede en favor del espectáculo. Entonces, si te da por activar el modo “finolis”, pues lo normal es que te lleves un zasca en toda regla.

Armageddon nos encanta, entre otras cosas, por lo desenfadado de su propuesta. Un meteorito se dirige a la Tierra con toda la mala leche del mundo. Y es ahí cuando al gobierno de Estados Unidos se le ocurre reclutar a un grupo de perforadores de petróleo para mandarlos al asteroide gigante y destruirlo. El único detallito es que hay que prepararlos para que se conviertan también en astronautas.

Pues bien, Bruce Willis, Ben Affleck y compañía se marchan al espacio para darle al meteorito lo suyo. Sin embargo, la premisa del guion no terminaba de convencer demasiado a un Ben Affleck que veía el asunto raro. Su reflexión era bastante lógica. ¿Por qué entrenar a perforadores para ser astronautas y no a astronautas para ser perforadores? El propio actor y director confesaba que le hacía esa pregunta a Michael Bay. La respuesta no tuvo desperdicio.

“Cierra la puta boca”. Ben Affleck explicaba que la respuesta de Bay era bastante directa y que con ella daba por cerrada la conversación sobre el argumento de Armageddon. Genio y figura este Michael Bay.