¿Cuánto ha recaudado “Oppenheimer”?

Oppenheimer

Oppenheimer

Tanto hablar de Barbie ha provocado que los despistemos un poco con otro de los grandes éxitos cinematográficos del año. Cierto es que la película sobre la emblemática muñeca de Mattel se ha convertido en un fenómeno de esos que no se ven todos los días, pero no es menos sorprendente que una cinta estrenada a la par haya logrado arrasar como ha ocurrido con Oppenheimer.

La realidad es que la película de Christopher Nolan está firmando datos que cortan la respiración. A día de hoy la película roza los 800 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta. Una auténtica barbaridad para una cinta que, a bien seguro, acumulará un buen puñado de nominaciones en la próxima edición de los Oscar. Y es que crítica y público coinciden en su diagnóstico de estar ante una de las grandes películas de los últimos tiempos.

El éxito de Oppenheimer es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que tampoco es la película más cara de Christopher Nolan. Una inversión de 100 millones de dólares en producción y otros 50 en marketing hacen que Oppenheimer se haya convertido también en un negocio redondo. Ahí es nada.