¿Por qué ha fracasado en taquilla una cinta tan buena como “Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1”?

Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1

Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1

Si ya ni a Tom Cruise le salen bien las cosas… ¿Qué nos queda al resto? Uno de los proyectos más esperados de los últimos años era el de Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1. La primera parte del díptico con el que se despedirá la emblemática saga cinematográfica aterrizaba en los fines de todo el mundo el pasado mes de julio y todo hacía pensar en que el éxito sería de proporciones épicas. Sorprendente que no haya resultado precisamente así.

Tom Cruise venía con la inercia de firmar la película más exitosa de su carrera gracias a la sensacional Top Gun: Maverick. Encima, la saga Misión Imposible es mejor con cada nueva entrega y la crítica no dudaba en rendirse a Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1. Los responsables de la película ya preparaban las cestas para llenar de millones, pero con lo que no contaban era con el fenómeno Barbenheimer.

El 21 de julio llegaban a las salas de cine de todo el mundo Barbie y Oppenheimer. Lejos de estorbarse mutuamente, las dos películas se retroalimentaban para generar un fenómeno cinematográfico que ha conseguido que arrasen las taquillas de todo el planeta. Una estrategia de marketing espectacular y ante la que nada podía hacer Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1. No había espacio para nadie más en los cines y la saga protagonizada por Tom Cruise lo pagaba. Esperemos que con la última entrega les salga la cosa mejor.

One Response

  1. Chipoelectrico septiembre 13, 2023