El enorme cabreo de Tim Burton con “The Flash”

Tim Burton | The Flash

Tim Burton | The Flash

Estaba llamada a ser una de las grandes películas del universo cinematográfico de DC, pero The Flash siempre será recordada como uno de los peores negocios de la historia de la compañía. La cinta llegaba a las salas de cine de todo el mundo revestida de enorme expectación y cargada de atractivos, pero la realidad es que el público le daba la espalda de una forma brutal.

Ahora, meses después de su estreno, una de las voces más cualificadas para hablar de cine de superhéroes se ha descolgado criticando duramente The Flash. Hablamos, ni más ni menos, que del mismísimo Tim Burton.

Uno de los detalles que mayor expectación habían generado en The Flash era el regreso de Michael Keaton como Batman. El Bruce Wayne de las películas de Tim Burton volvía a enfundarse el traje del justiciero de Gotham. De igual modo, asistíamos al cameo de Nicolas Cage como Superman. Él era el Hombre de Acero de una ilustre versión de Tim Burton que no llego a ver la luz después de que Warner cancelase un proyecto que ya llevaba un año en desarrollo. Detalles que no le han gustado nada a nuestro queridísimo Burton.

“Esto es parecido a lo que ocurre con la Inteligencia Artificial. Pueden coger algo que hiciste, como Batman, y apropiarse culturalmente de ello o como prefieras llamarlo. Eres un esclavo de Disney”, declaraba un Tim Burton que no se mordía la lengua al hablar de la situación, comparando situaciones como la de The Flash con la que se está generando a consecuencia de la Inteligencia Artificial. ¿Qué os parece?

One Response

  1. Edu septiembre 23, 2023