Ojo, que “Starship Troopers” sí que volverá esta vez

113

Corría el año 1997. Tras el injusto fracaso de Showgirls, ese monstruo del cine llamado Paul Verhoeven decidía volver al mundo de la ciencia ficción con una película que volvía a se maltratada por crítica y público, pero a la que el tiempo también convertía en cinta de culto. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Starship Troopers.

En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. Así se presentaba un filme que, dos décadas después, volverá a nuestras pantallas en forma de reboot.

Columbia Pictures (Sony) será la encargada de desarrollar un reboot que ya podría estar en marcha y que, según parece, apostará por una historia similar a la original. Esta idea se venía barajando desde hace tiempo, ya que la decepción de taquilla de Starship Troopers (costaba 105 millones de dólares y recaudaba 120) no impedía que diese origen a tres secuelas, una serie de televisión y una novela gráfica que saciasen el apetito de una comunidad de fans que no ha hecho más que crecer con el paso de los años.

114

Mark Swift y Damian Shannon serán los encargados de desarrollar el libreto de una cinta que, ahora sí, estaría arrancando, y que pretende dar origen a una franquicia de éxito. Ojo, porque la las legiones de fans de Starship Troopers no han hecho más que crecer. Veremos…

2 Comments

  1. lopol marzo 28, 2022
  2. Anónimo marzo 29, 2022