“Los Mercenarios 4”: El mayor desastre económico de los últimos años ya es un hecho

Los Mercenarios 4

Los Mercenarios 4

Impresionante el palo que se ha llevado nuestro queridísimo Sylvester Stallone. A pesar de ofrecernos una de las resurrecciones cinematográficas más importantes de los últimos años, lo cierto es que las cosas se han vuelto a torcerse para el célebre Rocky Balboa. Los espectadores le están dando la espalda una y otra vez, pero ningún golpe había sido tan sonoro como el que se ha llevado con Los Mercenarios 4.

Ya de arranque las cosas no pintaban demasiado bien. La crítica se mostraba inclemente con una película desastrosa. Pero la puntilla la daba el gran público. La inversión en la producción era de 100 millones de dólares. A ellos se sumaban otros 40 en concepto de marketing. Un pastizal en toda regla que, ni remotamente será recuperado. Los Mercenarios 4 es el mayor desastre económico de este 2023, pero también de los últimos años. Algo que ha quedado finalmente confirmado con su taquilla de cierre.

La andadura en salas de Los Mercenarios 4 termina con 32,5 millones de dólares conseguidos alrededor de todo el planeta. Esto es lo mismo que decir que las pérdidas estimadas se van hasta los 110 millones de dólares. Una auténtica barbaridad con la que la cinta protagonizada por Sylvester Stallone se hace un hueco de honor dentro de la lista de las mayores ruinas de la historia del séptimo arte. A la vista del panorama, el grupo de Mercenarios se jubila por obligación.