Scorsese sabe la razón por la que Tarantino dejará de hacer películas

Martin Scorsese | Quentin Tarantino

Martin Scorsese | Quentin Tarantino

Que adoramos a Quentin Tarantino es algo que sabe todo el mundo. Es uno de esos directores con una marca personal que se hace identificar de manera instantánea. Es estrambótico, visceral, sanguinario y un gran narrador. Sin embargo, desde los primeros compases de su carrera, Tarantino afirmó que se retiraría con un total de diez películas. ¿Qué significa eso? Pues que le queda solo una para cumplir con su profecía. Una cinta que llevará por título The Movie Critic.

El proyecto ya se encuentra en marcha y se estima que su estreno tenga lugar a lo largo del año 2025. No obstante, el celebérrimo Martin Scorese se ha pronunciado recientemente sobre este detalle, ofreciendo su punto de vista a la decisión de Tarantino.

El bueno de Marty cree fervientemente que la cuestión radica en el hecho de que Quentin Quentin es potencialmente un escritor, una persona con una capacidad creativa enorme para inventar historias, no como él, que le gusta fijarse en historias ya escritas y desarrollarlas. De esta manera, Martin Scorsese parece haber dado con la clave de una incógnita que lleva revoloteando nuestras cabezas durante décadas.

No ponemos en duda que Tarantino es un escritor magnífico y que pocos personajes tienen un desarrollo como los suyos. Pese a todo, nos negamos a aceptar que The Movie Critic vaya a ser su última película. Queremos seguir disfrutando de su talento y nos encantaría que en algún momento de su vida le diera luz verde a Kill Bill volumen 3. No puedes irte tan pronto, querido Quentin.