Disney presenta “Shogun”, su serie llena de épica y samuráis

Shogun

Shogun

Mucho ojo, porque conviene empezar a preparar el calendario seriéfilo para 2024. Son ya varios los proyectos televisivos que llegarán a nuestras vidas con el nuevo año y que se han convertido en imprescindibles. Una lista en la que ya tiene un lugar de honor Shogun. Y es que, después de ver su primer tráiler oficial, ya nos la podemos jugar a que la miniserie va a ser una auténtica maravilla.

Ambientada en el siglo XVII, la historia se cuenta desde la perspectiva del héroe británico John Blackthorne, un marinero que asciende de forastero a samurái, mientras es utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga por alcanzar la cima de la cadena gobernante, o Shogun.

Con ese argumento se presenta una miniserie de 10 episodios cuyo estreno está previsto en Disney+ para febrero de 2024 y que no es otra cosa que la adaptación de aquella que veía la luz en 1980. Eso sí, con esta Shogun asistiremos a un auténtico espectáculo, ya que el acabado estético de la ficción es tremendo.

Cosmo Jarvis es el principal protagonista de Shogun, una miniserie con un reparto espectacular en el que no faltan nombres del calibre de Hiroyuki Sanada (El ocaso del samurái), Tadanobu Asano (Thor), Anna Sawai (Ninja Assassin) y Yûki Kedôin (The Naked Director). Para que podáis ir preparando el cuerpo de cara a la ración de samuráis y épica que se viene, aquí os dejamos el tráiler de Shogun.