Ya os avisamos que “Eileen” va a ser una de las mejores películas del año

Eileen

Eileen

El Festival de Sundance suele ser una mina de oro para descubrir pequeños grandes proyectos. El certamen apadrinado por Robert Redford siempre nos ofrece mandanga buena y de la última edición sacamos unas cuantas obras de lo más interesantes, pero pocas se pueden comparar a Eileen.

Boston, años 60. Eileen (Thomasin McKenzie) es una chica atrapada entre un hogar lúgubre con un padre alcohólico y su empleo en una prisión, donde sus compañeros la han condenado al ostracismo. Cuando una guapa y magnética mujer (Anne Hathaway) se une al personal de la prisión, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero esa amistad la involucrará en un crimen que alterará todo.

A la espera de que la cinta llegue a las salas de Estados Unidos el próximo 1 de diciembre, lo que ya es un hecho es que todos los que podían disfrutarla en Sundance coincidían en lo mismo: Es tremenda. Una oscura mezcla entre drama y thriller que viene a refrendar el talento inmenso de ese director llamado William Oldroyd que ya no sabía noqueado con Lady Macbeth.

Thomasin McKenzie deja claro de nuevo que es uno de los grandes valores de la interpretación femenina. La joven actriz de Jojo Rabbit, Última noche en el Soho y Tiempo comparte protagonismo con una Anne Hathaway que firma, para muchos, el mejor trabajo de su carrera. Eileen va a ser una auténtica maravilla y aquí os dejamos su tráiler para que os vayáis haciendo una idea.