Susan Sarandon es despedida de su agencia por posicionarse a favor de Palestina

Susan Sarandon

Susan Sarandon

La situación se ha vuelto de lo más compleja. El conflicto entre Israel y Palestina lleva un mes y medio convertido en el epicentro de las noticias del mundo. Una situación terrible originadas después de los ataques terroristas de Hamas perpetrados en suelo israelí el pasado 7 de octubre. Una cruel masacre de más de 1.400 personas que tenía respuesta armada por parte de Israel en su entrada militar en la franja de Gaza.

Pues bien, si los debates respecto a la situación en Oriente Próximo son complejos en todo el mundo, más todavía en suelo de Estados Unidos. La realidad es que allí, como es habitual, han tomado partido de forma directa y abierta por Israel. Así, cualquier opinión discordante está mal vista a nivel social. Algo que ha experimentado en sus carnes una grande de la interpretación como es Susan Sarandon.

Tal y como se ha sabido, la ganadora del Oscar acaba de ser despedida de la Agencia de Talentos Unificados (UTA), a la que llevaba ligada desde el año 2014. La razón no es otra que su asistencia a una manifestación pro Palestina que se convocaba en Nueva York que el pasado 17 de noviembre. En la misma, Susan Sarandon lanzaba unas declaraciones que despertaban inmediatamente la polémica: “Hay muchas personas que sienten miedo por judíos en este momento, y están probando lo que se siente al ser musulmán en este país”.

Pocos días ha tardado su Agencia en anunciar el despido de Susan Sarandon por lo que ha considerado una actitud inaceptable. El mundo se nos está yendo de las manos si no cabe ya libertad de expresión, independientemente de la opinión de cada uno.