Las 20 películas más esperadas de la primera mitad de año (Parte 1)

Empieza un nuevo año cargado de cine. Después de un 2023 cargado de problemas a consecuencia de las huelgas del Sindicato de Guionistas y de los actores de Hollywood, el 2024 estará cargado de grandes estrenos. Atrás quedan 12 meses en los que hemos vivido más decepciones que alegrías. Por suerte, el calendario de lo que se viene invita al optimismo. Si no, atentos.

1. Los que se quedan (3 de enero): La primera parada imprescindible del año llega con el regreso a los cines de Alexander Payne. La cinta comandada por el enorme Paul Giamatti apunta a hacerse con un carro de nominaciones a los Oscar. De hecho, bien podría ser la sorpresa de la gala.

2. La zona de interés (19 de enero): El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Así se presenta la cinta con la que Jonathan Glazer ha conseguido rendir a sus pies a propios y extraños. Otra de las más serias candidatas a los Oscar.

3. Cuando acecha la maldad (19 de enero): La última ganadora del pasado Festival de Sitges tiene todas las papeletas para convertirse en la joya de terror del año. En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

4. Pobres criaturas (26 de enero): La magnífica lista de grandes estrenos con la que arrancamos el año llega a la cumbre gracias a Yorgos Lanthimos y Emma Stone en la película más provocadora de los últimos tiempos. Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa.

5. Ferrari (9 de febrero): Puede que la crítica le haya dado su espalda, pero ver a Adam Driver metido en la piel del fundador de la famosa escudería y a las órdenes de Michael Mann suena de maravilla. Por si no fuese suficiente, a su lado está una Penélope Cruz que vuelve a demostrar su talento infinito.