Atentos al tráiler de “Maharaja in Denims”, la película en la que todo está hecho con inteligencia artificial

Maharaja in Denims

Maharaja in Denims

El mundo está cambiando a una velocidad endiablada. La inteligencia artificial impregna todo, al tiempo que se abren interesantísimos debates éticos en muchísimos sectores. De hecho, una de las razones que llevó el pasado año a la huelga de guionistas y actores de Hollywood era el del uso de la IA que cada vez se extiende más entre los grandes estudios. Se pueden crear historias y recrear los rasgos de cualquier actor.

Así las cosas, a pesar de que parecía que el pulso lo habían ganado los creadores, desde Bollywood nos llega una película llamada a acaparar debates y debates. No en vano, se trata de la primera cinta en la que absolutamente todo está hecho mediante inteligencia artificial. Os presentamos Maharaja in Denims.

Tomando como punto de partida la novela homónima de Khushwant Singh, la realidad es que los diálogos, la música, los escenarios, los actores… todo en Maharaja in Denims era desarrollado por una inteligencia artificial. Con una inversión de 6 millones de dólares, la película se convierte en el primer proyecto en el que se rompen unos límites que hasta ahora nadie se había atrevido a sobrepasar. Maharaja in Denims sienta un peligroso precedente de cara al futuro y en una industria como la de Bollywood, menos mirada con cualquier tipo de derecho.

Sea como fuere, la realidad es que esto que aquí os dejamos es el primer tráiler de la polémica Maharaja in Denims.