Películas que arruinaron una carrera: Eddie Murphy y “Pluto Nash”

Ya hacía tiempo que había perdido el ángel y el favor del gran público, pero lo cierto es que Eddie Murphy todavía pasaba yo muy importante estatus de estrella cuando se embarco en la película se llevaría por delante tu carrera.

En el año 2002 Eddie Murphy no atravesaba su mejor momento. El hombre que durante los anteriores quince años había seducido a propios y extraños con su gigantesca sonrisa veía como su estrella comenzaba a apagarse. Así las cosas, el actor decidió embarcarse en un proyecto de infinito presupuesto llamado Pluto Nash, un híbrido a medio camino entre comedia, acción y ciencia ficción.

De lo peor que ha facturado Hollywood en toda su historia. Mala, aburrida y ridícula, Pluto Nash no tenía virtud alguna. Para colmo, el descalabro económico alcanzó la cifra de 150 millones de dólares y acabó con el otrora “rey de la comedia”. Desde entonces, Eddie Murphy ha intentado resucitar su carrera varias veces, pero la cosa siempre ha quedado en algún pequeño cierto esporádico. Toda una lástima.