El espectacular thriller de ciencia ficción de Netflix que hay que rescatar

Círculo

Círculo

Siempre apetece disfrutar con una buena serie o película de terror. Hoy en día, con la variedad de plataformas y el amplio catálogo existente, tenemos un gran abanico de posibilidades si queremos disfrutar de una noche terrorífica. Sin embargo, Netflix cuenta con un título del año 2015 caído en el olvido y que se hace imprescindible rescatar. Ni tan siquiera está doblada al castellano, ya os garantizamos que se trata de una de las películas más tensas de todas las plataformas. Hablamos Círculo.

La premisa es muy sencilla, 40 personas se encuentran encerrados en una sala encima de unos círculos rojos con una máquina de rayos en el centro. Si salen del círculo mueren, pero cada dos minutos la máquina disparará a alguien, que deberá haber sido elegido previamente mediante votación por el resto de los participantes. El análisis psicológico de la conducta humana que se muestra es muy interesante, se ponen de manifiesto los valores más progresistas o conservadores de cada individuo y de la sociedad en su conjunto. Todo ello dentro de la vorágine de una historia que nos tendrá atrapados hasta el último segundo, acrecentándose en sobremedida durante los últimos 20 minutos.

Así transcurre la cinta hasta llegar a su inesperado giro final, con un mensaje que vuela la cabeza. Mezcla thriller, ciencia ficción y terror. No se puede pedir más. Por todo ello, la parada en Círculo , aún después de todos estos años, se hace obligada.