La crítica masacra “Madame Web”, la primera película de superhéroes del año

Madame Web

Madame Web

Ya llevamos tiempo avisando de que el género ha entrado en crisis. Después de años convertido en una auténtica mina de oro, el cine de superhéroes no levanta cabeza desde después de la pandemia de coronavirus. Ahora lo el éxito se ha convertido en la excepción. Algo que vuelve a quedar realmente claro con el primer estreno del género en este 2024. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Madame Web.

El universo cinematográfico de villanos de Spider-Man que Sony lleva desarrollando desde hace años da hoy la bienvenida a un nuevo personaje. Madame Web aterrizan las salas de cine de todo el planeta con el rostro de Dakota Johnson. Una cinta que nos tenía la mar de sorprendidos, ya que no habíamos podido acceder a valoraciones de la prensa especializada en los días previos al estreno. De hecho, hasta ayer a última hora no se sabía nada de la crítica, lo que ahora se entiende a la perfección.

Si nos atenemos a su 17% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, hablamos de una de las peores películas de la historia del cine de superhéroes. Y es que un 83% de críticas negativas es un saldo demasiado doloroso para una cinta de lo más ambiciosa. Con ese precedente, cuesta creer que no se vaya a estrellar a lo grande en taquilla. Mal pinta la cosa.

¿De qué va Madame Web?

Cassandra Webb (Dakota Johnson) es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.