Peliculones olvidados de los 80: “House”

Llevamos una temporada en plena fiebre ochentera. La década prodigiosa del buen cine de entretenimiento tiene decenas de películas que podríamos recitar de carrerilla. Los Goonies, En busca del Arca Perdida, Los Cazafantasmas, E.T. el extraterrestre… así podríamos pasarnos horas y horas, pero nosotros preferimos centrarnos en aquellas películas de la sensacional década que fueron olvidadas con el paso del tiempo pese a ser sensacionales exponentes del cine de la década. Un paseo que hoy nos conduce a House.

Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas.

Miedete y risas de las buenas. Aquel escritor llamado Roger Cobb nos hizo pasar algunos de los momentos más sensacionales de la década. Hoy pocos lo recuerdan debería ocupar un lugar de honor en el cine de los 80. Nosotros tenemos claro que esa joya de 1986 es un lugar de peregrinación perfecto para todo buen amante del cine de la década.