Monumental retraso para “The Batman 2”

The Batman 2

The Batman 2

Menudo bajón que nos acabamos de llevar. A pesar de que parecía que el regreso a Gotham estaba próximo, lo cierto es que se hará esperar muchísimo más de lo previsto. En el año 2022, el cine de superhéroes daba la bienvenida a un nuevo hombre murciélago. Robert Pattinson se metía en la piel del célebre justiciero en The Batman, un filme que resultaba un exitazo sin paliativos. Crítica y público se rendían a los pies de la película de Matt Reeves, lo que provocaba que pronto se diese luz verde a su secuela. Una película que acaba de retrasar de forma drástica su fecha de estreno.

Hace ya tiempo, Warner confirmaba que The Batman 2 llegaría a las salas de cine de todo el mundo el 3 de octubre del año 2025. Sin embargo, tal y como acaba de hacerse oficial, la nueva película del Caballero Oscuro no aterrizará en los cines hasta el 2 de octubre del año 2026, una demora de un año.

Según pública Deadline, la razón no es otra que los problemas provocados por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood. Finalmente, con un rodaje que todavía no ha comenzado, resultaba imposible cumplir los plazos previstos inicialmente. Así, Warner optaba por tomarse las cosas con más calma.

Para paliar nuestras ganas de Gotham, al menos este año tenemos una cita de lo más interesante. Joker: Folie à Deux, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga al frente, se plantará en nuestras vidas el próximo 4 de octubre. No tenemos Batman, pero sí Joker.