“Scream 7” al fin tiene protagonista

Scream 7

Scream 7

Los planes iniciales se truncaron gravemente. Cuando parecía que la saga Scream estaba más muerta que las víctimas de Ghostface, las entregas cinco y seis suponían una espectacular revitalización. Buena parte de la culpa la tenía Melissa Barrera y Jenna Ortega. Las dos actrices se convertían en el nuevo epicentro de todo. De hecho, la intención es que el futuro de Scream descansase sobre sus hombros. Pero todo se torció.

Hace unos meses conocíamos el despido de Melissa Barrera tras lanzar varios comentarios críticos contra el ataque de Israel a Palestina. Una decisión que no gustaba nada entre el resto de figuras del filme. A los dos días, Jenna Ortega anunciaba también su abandono de la saga Scream, justificando todo en problemas de calendario, pero a nadie le es ajeno el hecho de que el trato a su compañera de reparto fue la auténtica razón. La anunciada Scream 7 se quedaba entonces sin sus dos grandes protagonistas.

Ante esta situación, los responsables del filme iniciaban una carrera contrarreloj para dar con una protagonista a la altura. ¿Y por quién han apostado? Pues por el gran icono de la saga. Neve Campbell regresará a Scream 7 para asumir el peso de la trama. La sensacional actriz no aparecía en la anterior entrega debido a profundas discrepancias económicas. Un extremo que ahora parece haberse solucionado. Así, casi 30 años después de protagonizar el primer filme, el personaje Sidney Prescott volverá a ser la estrella.