Una de nuestras actrices más queridas anuncia su retirada

Jessica Lange

Jessica Lange

Aunque algunas obras cinematográficas sean inmortales, sus interpretes no pueden ser inmunes al paso del tiempo. A todos nos encantaría disfrutar de nuestros actores y actrices favoritos en el esplendor de su juventud eternamente. Desgraciadamente, ni las grandes estrellas escapan al tiempo.

La última en anunciar su retirada es nuestra querida Jessica Lange. La protagonista de cintas tan memorables como Tootsie, El cartero siempre llama dos veces, El cabo del miedo o, más recientemente, en American Horror Story y Feud, siempre ha sido de nuestras favoritas. No en vano, hablamos de una mujer galardonada con dos Oscar, cinco Globos de oro y tres Emmy. Ahí es nada…

Pues bien, la genial Jessica Lange no tiene pensado asumir muchos más proyectos y así lo ha manifestado en recientes declaraciones: “Creo que voy a empezar a retirarme progresivamente del cine. No creo que siga haciendo esto mucho más tiempo. La creatividad ahora es secundaria frente a las ganancias corporativas. El énfasis no está en el arte, el artista o la narrativa; todo gira en torno a satisfacer a sus accionistas. No estoy interesada en estas grandes películas de franquicias de cómics. Creo que han sacrificado este arte en el que hemos estado involucrados en aras de obtener ganancias”.

Así de contundente se mostraba Jessica Lange al explicar las razones de su cercano adiós. Una despedida que será particularmente dura, ya que talentos como el suyo no se ven todos los días. En cualquier caso, solo nos queda disfrutar de los proyectos que resten en su carrera y de una filmografía a la altura de las grandes leyendas del cine. Ya no se fabrican actrices así.