Todos estamos expectantes ante lo que se viene. El próximo 22 de noviembre es la fecha elegida para el aterrizaje de una de las películas más esperadas y controvertidas de este 2024. Ese día aterrizará en los cines de todo el mundo Gladiator 2, la secuela de la obra maestra de Ridley Scott. El propio director vuelve a ponerse al frente de una cinta en la que cambia a Russell Crowe por el genial Paul Mescal. Un filme que ha despertado enormes suspicacias entre los millones de fans de la cinta original.
Sabemos que la película se ambientará dos décadas después de los acontecimientos narrados en Gladiator está en la figura de Lucio Vero. Conviene recordar que el personaje ya parecía como un niño en la primera película. Era el sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) y el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). También que el reparto contará con nombres del calibre de Denzel Washington, May Calamawy o Pedro Pascal. Pero lo que desconocíamos hasta el momento era el impresionante pastizal que se habían dejado en la producción.
Inicialmente, el presupuesto estimado para el desarrollo de Gladiator 2 era de 165 millones de dólares, pero el coste de la producción se iba disparando hasta alcanzar unos brutales 310 millones de dólares. Una cantidad a la que, a medida que se acerque el lanzamiento, habrá que sumar un estimado de otros 120 en concepto de marketing y publicidad. De esta forma, estamos hablando de que, cuando Gladiator 2 se plante en salas, se habrán dejado casi 450 millones.
Si la presión antes era enorme, ahora la cosa se ha disparado. Ya no es suficiente con conquistar a los espectadores. Ahora Gladiator 2 necesita también ser un auténtico taquillazo. En Alucine no perdemos la esperanza.
Pues Ridley no da pie con bola últimamente, por no decir que o tiene guion y actores buenos, o el 80% de su filmografía no es para tirar cohetes