16 sensacionales películas de menos de 90 minutos (Parte 1)

Parece que cada vez se hacen películas más largas. En estos días en los que incluso el cine de superhéroes roza las tres horas, lo cierto es que no está de más destapar los pequeños tarros de las esencias. Y es que hoy hemos querido acercarnos a esas joyitas del cine que no requieren enormes inversiones de tiempo.16 maravillas de menos de hora y media para disfrutar a lo grande.

1. Elephant (81 minutos): Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ese día no será como los demás…

2. Una historia de Brooklyn (81 minutos): Park Slope, Brooklyn, 1986. Walt Berkman, de 16 años, es un chico muy sugestionable. Su hermano Frank, de doce, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. De repente, ambos tienen que enfrentarse al estallido de una crisis familiar: sus padres, Bernard, un profesor de mediana edad, y Joan, una prometedora escritora que va a publicar un libro, han decidido separarse. La custodia compartida obliga a los chicos a desplazarse constantemente de una casa a otra para estar con sus padres. Además, tienen que lidiar con los sentimientos confusos y contradictorios que experimentan como consecuencia del fracaso matrimonial de sus padres.

3. Monstruoso (85 minutos): La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. 

4. Frances Ha (81 minutos): Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina… Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo.

Responder