Las 12 mejores películas de guerra (Parte 3)

4. La delgada línea roja (1998): Estamos ante uno de los grandes años para el género. Terrence Malick volvía a ponerse tras las cámaras para aplicar su extraña lírica a un proyecto glorioso. Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano “C de Charlie” combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate.

3. El Cazador (1978): La guerra, pero sobre todo sus ecos dentro del cerebro humano una vez terminado el conflicto. Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

2. Apocalypse Now (1979): Francis Ford Coppola nos llevaba a la locura en una cinta descomunal. Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

1. Salvar al Soldado Ryan (1998): La película de Steven Spielberg es indiscutible en el puesto. Y es que nadie ha conseguido jamás un acercamiento a la guerra tan brillante como el del sensacional director. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. 

Responder