La película sobre Leo Messi, en desarrollo

Para muchos de nosotros, la vida de Leo Messi ya era de película. Pero, curiosamente, el fútbol parecía hasta ahora un terreno vetado para el cine. Al contrario que algunas de las leyendas del deporte norteamericano, que sí han tenido su película, nadie se ha atrevido nunca a llevar a la gran pantalla la vida de Maradona, o Pelé, o Cruyff. Ahora, Leo Messi tendrá su película. La cinta, que, según sus productores, la compañía Epic Pictures Group, tendrá un tono parecido a”Rocky”, se basará en la biografía no autorizada del delantero argentino “Messi: La historia del chico que se convirtió en leyenda“, escrita por Luca Caioli.

Lionel Messi Latest Pic 2012-2013 03

La información la ha lanzado la revista especializada Variety. Según hemos sabido, el proyecto podría estar listo para ser exhibido en las salas en el verano de 2014, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Brasil, en el que se espera encontrarnos con el mejor Leo Messi (ya saben aquello que dicen, que para que éste sea considerado de forma unánime como el mejor jugador de la historia, que quizá ya lo sea, debe haber ganado al menos un mundial, como sí hizo Maradona, y éste de Brasil es al que llega en mejor forma en toda su carrera).  

La película de Leo Messi se centraría desde su infancia a su explosión como el mejor futbolista del mundo. Desde sus orígenes humildes, y cómo supera sus desventajas físicas, hasta su fichaje por el Barcelona a cargo de Charlie Rexach, y sus éxitos tan tempranos en el equipo culé. Según cuenta la productora, “el objetivo es hacer una película poderosa y positiva que deje al público con una sensación de inspiración y de buscar sus sueños sin importar lo imposible que parezcan“.

Pero parece ser que Leo Messi no está muy de acuerdo con esta producción. Sus representantes legales acaban de hacer pública la siguiente nota de prensa, en la que exponen su desacuerdo con la cinta:

“En relación a la noticia aparecida hoy sobre el interés de una productora en realizar una película basada en el libro de Luca Caioli, la famlia Messi quiere expresar su enorme sorpresa y su desacuerdo. En primer lugar, porque se trata de una biografia no oficial y porque hay fragmentos del libro que no son ciertos. Asimismo, ninguna productora se ha puesto en contacto con la familia para pedir autorización. Por último, aprovechamos esta nota para manifestar que por parte de la familia Messi no existe interés en realizar una película sobre la vida de Leo Messi”.

Aún no sabemos mucho más sobre el proyecto, ni si realmente se pondrá en marcha y podrá extrenarse tan pronto como dicen. Tampoco sabemos qué actor será Leo Messi ni cómo recreará la película un Camp Nou a rebosar gritando el nombre de Leo. La curiosidad sobre el proyecto es, al menos, muy alta.