Cinesa despierta las iras de miles de espectadores por su exhibición de “Regresión”

5

Este mismo viernes llegaba a las carteleras españolas la nueva cinta de nuestro Alejandro Amenábar, “Regresión”. Uno de los cineastas más aclamados del cine patrio se presentaba con una historia marca de la casa después de seis años alejado de las cámaras. Como era de esperar, el filme lograba llenar las salas de todo el país, como suele ser habitual en cada producción del director, pero la polémica no ha hecho más que rodear los primeros días de vida de “Regresión”.

Si hace unos días saltaba la polémica por el trato de Telecinco a la película al hablar de aplauso unánime de la crítica, cuando la recepción de esta ha sido la peor de la carrera de Amenábar (la cadena apoya el proyecto), en esta ocasión la mecha la ha encendido la cadena de exhibición Cinesa.

Cualquiera de los espectadores que se haya pasado por uno de los 46 cines que la cadena tiene en España sabrá de lo que hablamos. Al adquirir las localidades de “Regresión”, escucharían eso de que se le aplica un recargo de 1€ sobre el precio general a cada entrada durante los 10 primeros días de exhibición. Esto obedecería a que se ha considerado una “Película Premium”. El significado de tal término todavía se desconoce, pero ha producido una descomunal tormenta de críticas en las redes y evidentes broncas de espectadores en las taquillas. Las quejas no hacen más que multiplicarse hacia una compañía que deberá ofrecer explicaciones convincentes al respecto.

No Responses