Última hora: ¡Confirmado de forma oficial el actor que dará vida al nuevo Han Solo!

21

Ha sido el casting más descomunal que se recuerda en la industria del cine. Desde que Disney anunciase que nuestro queridísimo Han Solo sería el protagonista de uno de los spin-offs galácticos, todas las miradas de la industria se dirigían a la compañía del ratón. El enorme Harrison Ford necesitaba un sucesor a la altura, ya que el filme se centraba en los años jóvenes del mítico cazarrecompensas.

Así comenzaba un casting con más de 2.500 aspirantes que buscaban asumir el peso de uno de los personajes más importantes de la historia del cine. Decenas de estrellas y promesas se citaban con un único objetivo: convertirse en el joven Han Solo. Una difícil empresa que ya tiene ganador.

Alden Ehrenreich. Atentos, porque el que todavía no conozca su nombre, debería empezar a memorizarlo. Salvo un giro repentino de los acontecimientos, él será el encargado de ponerse a los mandos del Halcón Milenario en el spin-off que Disney prepara sobre Han Solo. Buena parte de la culpa de ello la ha tenido su papel en la última cinta de los hermanos Coen “¡Ave, César!”, un filme en el que el bueno de Ehrenreich se sale.

20

Puede que el chico en cuestión no nos diga mucho así de primeras, pero hay un detalle en su carrera que bien merece otorgarle un pequeño respeto. Ni más ni menos que Steven Spielberg fue el descubridor de un chico por el que sintió adoración desde un primer momento. Así, el enorme director le conseguiría algunos de los papeles que le hicieron saltar a la fama (“Tetro”, “Blue Jasmine”, “Supernatural” o “CSI”). ¿Habrá tenido algo que ver Spielberg en su elección como el nuevo Han Solo?