¡Esta sería la confirmación de las múltiples secuelas de “Warcraft”!

1

Incierto panorama el que arrojaba su paso por los cines. Hace unas semanas, los cines de todo el mundo se preparaban para recibir uno de los proyectos más esperados del año. La adaptación cinematográfica del videojuego deWarcraft” aterrizaba en pantallas después de varios años de trabajo y una larga post-producción en la que los problemas se multiplicaban. Algo extraño revoloteaba en el ambiente y un aroma de fracaso hacía que las miradas de recelo hacia el proyecto se multiplicasen.

Pues bien, como ya sabemos, “Warcraft: El origen” se llevaba palos de la crítica por todas partes. A eso se añadían unos desastrosos resultados de recaudación en su estreno en occidente. Lo que pasa es que algo extraño ocurría, ya que el escaso público salía más que satisfecho de las proyecciones del filme. A eso había que añadirle un estreno descomunal en China que disparaba la recaudación final de la película hasta unos interesantes 450 millones de dólares. La cifra no resultaba épica, pero si suficiente como para empezar a contar beneficios y para que la posibilidad de realizar sus secuelas volviese a estar sobre la mesa. Algo que ahora parece confirmarse.

La temporada cinematográfica de Warcraft está llegando a su fin. Pero el capítulo de una nueva década acaba de comenzar. Es un punto de partida, no un punto final. Nosotros no decimos adiós ahora, porque nos encontraremos de nuevo.”

Con ese contundente mensaje, la cuenta de Twitter oficial de la película en China ponía de manifiesto lo que muchos ya han entendido como la confirmación de que la saga cinematográfica de “Warcraft” seguirá en el futuro. Veremos si la gente de Universal n o decepciona…