5 películas de terror para Halloween un poco diferentes

Se acerca una de las mejores épocas del año para el cine de terror. Parece que la festividad de Halloween hace que en octubre apetezca más ver cine de terror, pero para quienes somos entusiastas del género cualquier fecha nos viene bien. Este año, desde Alucine os proponemos 5 películas de terror para ver en Halloween que no son tan comerciales o tan conocidas, bien porque son viejas, bien porque tuvieron poca distribución, bien porque… no importa. Si las has visto, no cantes victoria, que haremos más listas y seguro que en alguna te pillamos.

Películas de terror para ver este Halloween

peliculas-para-ver-en-halloween-jacobs-ladder-alucine

La escalera de Jacob – Jacob’s Ladder

Sé que es una propuesta arriesgada, pero es cine de terror psicológico y tiene a Tim Robbins dentro. Me vale con eso. Como sinopsis breve, te diré que va sobre las secuelas de participar en la guerra. Dirige Adrian Lyne, que seguro que te suena de LolitaInfielFlashdance. Lo cierto es que su filmografía es curiosa, pero si no has visto esta película dale una oportunidad.

los-ojos-sin-rostro-peliculas-de-terror-para-ver-en-halloween

Los ojos sin rostro – Les yeux san visage

¿Recuerdas La piel que habito de Almodóvar? (Filmaffinity puede refrescarte la memoria) Tiene mucha deuda con esta película. Tanto si te gustó como si no, Los ojos sin rostro es una buena película de terror antigua que te inquietará por la historia retorcida y su protagonista femenina.

peliculas-de-miedo-para-halloween-alucine

La máscara del demonio – Black Sunday

Un poco de cine giallo para Halloween no está nada mal, ¿verdad? Y menos si viene de la mano de Mario Bava. La máscara del demonio tiene todos esos elementos que necesita una peli de los 60: criaturas sobrenaturales como vampiros, brujas, una ambientación en la romántica Edad Media y chicas guapas que gritan. Por cierto, si no has visto Berberian Sound Studio, tal vez deberías darle una oportunidad.

alice-sweet-alice-peliculas-miedo-halloween

El rostro de la muerte – Communion – Alice, sweet Alice

Quizás no sea la mejor película de su género. De hecho, este no es un recopilatorio de las mejores películas para Halloween, nada más lejos. Pero El rostro de la muerte merece un hueco en la listas de largometrajes de terror por sus personajes. Te aseguro que no encontrarás otros iguales y estarás impactado por mucho tiempo.

angustia-ideas-de-peliculas-de-terror-para-ver-en-halloween

Angustia

Si te gusta el metacine (cine dentro de cine), esta película del cine español dirigida por Bigas Lunas podrá satisfacerte en la Noche de Brujas. Un oftalmólogo al que le gusta coleccionar ojos, vaya cosa.