Esta es la sensacional joya que nos ha dejado el Festival de Sitges 2016

37

Los fans del cine fantástico han vuelto a ver como la ciudad catalana de Sitges se convertía en la referencia del género por 49ª ocasión. El Festival de Cine Fantástico volvía a conquistarnos con una buena cantidad de productos más que interesantes. Muchas películas y muchas horas de cine terminaban por arrojar un balance más que positivo, en el que no han faltado auténticas joyas.

La ganadora ha sido la divertida Swiss Army Man, pero otra cinta se ha ganado nuestro interés y sincero reconocimiento. Nos referimos a la cinta de Corea del Sur, Tunnel.

El cine asiático sigue demostrando que goza de buena salud. La cinta de Seong-hun Kim es buena prueba de ello. La película nos acerca a la agobiante historia de un hombre que queda atrapado en un túnel después de que este se derrumbe debido a la mala construcción. En el interior de su vehículo, el tipo tendrá que arreglárselas para sobrevivir con dos botellas de agua, la tarta de cumpleaños de su hija y un teléfono móvil. Comienza así una terrible cuenta atrás al más puro estilo Enterrado.

Todavía no tenemos fecha de estreno en España para Tunnel, pero la cita para los aficionados a sufrir en sus butacas de cine es ineludible.