El remake de “Scarface” ya tiene sustituto para Al Pacino

Tony Montana es una de las cosas más grandes que nos ha dejado la historia del cine. A pesar de ser ya un remake del clásico de Howard Hawks, Scarface, el terror del Hampa (1032), lo cierto es que la historia del famoso gángster alcanzaba su máxima expresión de la mano de Brian de Palma y de un Al Pacino que firmaba uno de sus mejores papeles. con un guión de Oliver Stone, Scarface se convertía en una de las películas más aclamadas de la década de los 80, por lo que no es de extrañar que la fiebre del remake haya terminado por darle caza.

Desde hace varios meses conocemos las intenciones de desarrollar un proyecto que ha suscitado cierta inquietud entre el gran público. Al menos, el fichaje de Antoine Fuqua (Training Day) suponía una cierta garantía de nivel, pero pocos días atrás se hacía oficial el abandono del director. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún obstáculo para que el proyecto continúe en desarrollo. Incluso ya tendríamos la identidad del actor llamado a tomar el relevo de Al Pacino.

Según acaba de saberse, Diego Luna será el encargado de asumir el papel protagonista en el remake de Scarface. Tras el exitazo de Rogue One, el actor pretende aprovechar el tirón, subiéndose a otro proyecto de renombre. Eso sí, la tarea de hacer olvidar al viejo Pacino se antoja imposible.

Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.