Este era el sexto Guardian de la Galaxia que James Gunn decidió eliminar del guión

Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor, Rocket el mapache y Groot. Cualquier fan del universo Marvel es capaz de recitar, sin peligro a equivocarse, la alineación principal de los Guardianes de la Galaxia. Desde que nos encandilasen con su primera aventura en la gran pantalla en 2014, las legiones de fans del disfuncional grupo de superhéroes no han hecho más que crecer. Visto lo visto, no es de extrañar que el estreno de su segunda entrega haya despertado tanto interés en entre el gran público.

El próximo 5 de mayo aterrizará en nuestras pantallas Guardianes de la Galaxia Vol 2. El Filme volverá a reunir a nuestros cinco adorados personajes en una historia para la que contarán con la colaboración de un buen número de secundarios de lujo. Sin embargo, los protagonistas habrían sido seis de no ser por que el guionista y director James Gunn, decidió eliminar al nuevo integrante del libreto.

“Hubo un elemento importante durante la fase de tratamiento del guión, no durante los fases posteriores, sino durante el tratamiento había otro personaje que era uno de los principales.Fue parte del tratamiento, aunque su papel iba a quedar de una forma muy general, ya que llegamos a un punto en el que teníamos muchos personajes. Creo que ‘Capitán América: Civil War’ se las arregla muy bien con muchos personajes, pero tienen roles menores, y en esta película cada personaje tiene su propio arco de transformación, su propia trama. Así que saqué a un personaje de la historia en la mitad del tratamiento del guión”.

Con estas palabras para Screenrant, James Gunn dejaba claro que la intención era la de sumar un nuevo integrante al grupo. Pese a que no daba la identidad del mismo, parece que el personaje de Adam Warlock era el que tenía todas las papeletas para ganarse un hueco entre los Guardianes de la Galaxia. Toda una pena.