Se disparan las perspectivas de taquilla de “Wonder Woman”

Hay que ver como cambian las cosas de un día para otro. Después el estreno de Escuadrón Suicida, millones de fans perdían cualquier esperanza de que el universo cinematográfico de DC Comics diese alguna clase de salto de calidad. Las primeras experiencias vividas con el ambicioso plan de Warner se saldaban con auténticos desastres de crítica y con un público decepcionado en su mayoría.

Así, las perspectivas de cara al estreno de Wonder Woman de hace unos meses no superaban los 70 millones en la cartelera americana, donde el filme debuta hoy mismo. Sin embargo, el hecho de que la crítica haya decidido darle la mejor valoración de la historia del cine de superhéroes ha generado un cambio radical en lo referido a la recaudación de su primer fin de semana. De hecho, ya se habla de que la cinta podría irse por encima de los 150 millones de dólares, sin descartar cualquier sorpresa por encima de tan impresionante cifra.

Así las cosas, parece que la primera película de los universos de Marvel y DC en tener como protagonista a una superheroína se saldará como un exitazo de épicas proporciones. Nosotros tendremos que esperar hasta el próximo 23 de junio para disfrutar en España del que promete ser uno de los grandes filmes del año.