“Juego de Tronos” y la Junta de Andalucía entran en conflicto por el rodaje en Sevilla de la última temporada

Desde principios del próximo año, Juego de Tronos comenzará a preparar el colofón final. Pese a que todavía estamos esperando el estreno de la séptima temporada de la serie, lo cierto es que en la HBO ya trabajan de cara a una octava entrega que supondrá el colofón final y la despedida del mayor fenómeno televisivo de los últimos años.

Como todos sabemos, el territorio español se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de rodaje de la serie. Desde Girona a Sevilla, pasando por el País Vasco, muchas son las localizaciones que podemos ver en Juego de Tronos y que, en realidad, pertenecen a nuestro país. De ahí que la última temporada de la serie tenga la firme intención de rodar aquí muchas de las escenas cruciales para cerrar la trama.

Sin embargo, un importante problema acaba de surgir. Los responsables de Juego de Tronos necesitan rodar en las Reales Ataranzas y la antigua ciudad romana de Itálica, en Sevilla. Pese a que hace unos días se realizaba la petición oficial por parte de la HBO, lo cierto es que la respuesta que se encontraban por parte de la Junta de Andalucía era negativa, ya que en esas fechas se realizarán labores de restauración de las Reales Ataranzas. Ante la negativa, los responsables de la serie han dicho que si no se encuentra una solución, tampoco se rodará en Itálica.

Así las cosas, lo cierto es que parece que las próximas semanas se producirán intentas negociaciones para tratar de desbloquear la situación. De lo contrario, el reino de Dorne tendría que encontrar alojamiento en otro lugar.