El día que Milla Jovovich amenazó con abandonar “Resident Evil” y ordenó cambiar todo el guión

La saga no habría sido lo mismo sin ella. Pese a que ya tenemos un reboot en camino, lo cierto es que, hasta que llegue el momento, se nos antoja imposible pensar en Resident Evil sin la figura de Milla Jovovich. La actriz y su Alice se convertían en piezas fundamentales de cara el éxito de una saga que arrasaba con la friolera de seis entregas.

Sin embargo, hubo un momento en el que la actriz estuvo a punto de bajarse del carro. Al parecer, el fichaje de Michelle Rodríguez tenía la culpa de ello: “Casi dejo la película. Estaba rodando otra cosa, y el director Paul W.S. Anderson había contratado a Michelle Rodriguez para que interpretara a Rain y ella acababa de llegar de ‘Girlfight’ y se hablaba del Oscar. Ella era bastante popular en ese momento, y mi popularidad ya llevaba cuatro años. Así que Paul reescribió el guión por ella”.

Con lo que nadie contaba era con que Milla Jovovich es todo un carácter, por lo que decidió tomar cartas en el asunto. “Ella se llevó todas mis escenas de acción y se convirtió en Alice. Cuando llegué al hotel le dije, «Vamos a tener una conversación o me voy el en vuelo de mañana por la mañana». Así que Paul terminó por venir esa noche, nos sentamos durante tres horas y fuimos mirando el guión página por página. Él me respondió «¿A qué te refieres? ¿Esto no lo cambia mucho?», a lo que yo le contesté «Vale, ¿por qué no empezamos por la primera página?» Le señalé cada vez que sentía que mis escenas se habían cortado. Así fue como comenzó nuestra relación”, 

Visto lo visto, parece que la cosa funcionó bastante bien. De hecho, ambos son marido y mujer, por lo que de aquellas reuniones salió una solución y un amor que todavía dura.