Esta es la asombrosa razón por la que Hilary Swank no hace cine

21

Cuando has ganado dos Oscars y eres una de las intérpretes más cotizadas del panorama cinematográfico, es raro que decidas dejar la gran pantalla por una temporada. A sus 43 años, papeles no le faltan a la sensacional Hilary Swank. Por eso llevábamos tiempo preguntándonos sobre los motivos que han hecho que la protagonista de “Million Dollar Baby” haya decidido hacer un parón indefinido en su carrera. Dudas que ha resuelto la actriz en una entrevista para el Huffington Port.

Muy pocas veces se encuentran situaciones tan asombrosamente humanas entre las estrellas de la industria. El motivo de que Hilary Swank optase por aparcar su carrera no es otro que su deseo por cuidar de su padre. Stephen Swank era sometido hace un tiempo a una operación de trasplante de pulmón. El delicado estado de salud del hombre habría estado a punto de costarle la vida y, en la actualidad, se enfrenta a un duro periodo de convalecencia. Por ello, la actriz ha optado por llevarse a casa a su padre y cuidar de él hasta que se reponga.

Soy su única cuidadora ahora mismo. Es una gran cantidad de tiempo, pero en el tiempo total de vida es un abrir y cerrar de ojos. Ha habido oportunidades de trabajo que he dejado pasar, y cosas a las que he dicho: ‘No puedo’, pero en realidad para lo que estamos aquí es para nuestra familia. No hay nada que quiera más que estar con mi padre en este momento de necesidad. Y si no cuidara de él, creo que siempre miraría atrás y lamentaría esa oportunidad perdida de haber sido capaz de cuidar de él y de ayudarle en un momento tan extraordinario”, apuntaba la actriz. “Tenemos mucha relación. El vínculo que hemos creado en este tiempo podría compensar parte de ese tiempo que no tuvimos. No tuvimos ese tiempo de tú a tú. En realidad es casi terapéutico”, finalizaba Hilary Swank en alusión al tiempo que no pudo pasar con su padre dado su trabajo de oficial en la Guardia Nacional Aerea.