Así le ha ido a “La Torre Oscura” en su estreno americano

Las cosas no pintaban bien. Tras meses de dudas alrededor del proyecto, la crítica emitía su opinión sobre La Torre Oscura y el filme se quedaba temblando. Así, el filme de Nikolaj Arcel se plantaba en las carteleras americanas mientras a la gente de Sony le temblaba las rodillas. Fin de semana de estreno y todo a una carta.

Pues bien, lo cierto es que parece que el filme ha conseguido evitar el desastre. La marca Stephen King y una pareja de protagonistas tan interesante como la formada por Idris Elba y Matthew McConaughey han sido los factores determinantes para evitar el descalabro. La Torre Oscura lograba una pírrica primera posición en el Box Office americano gracias a los 19,5 millones recaudados. La cifra no es ninguna locura, pero si tenemos en cuenta los 60 millones del coste de producción y los 40 de gastos publicitarios, lo cierto es que puede ser suficiente como para evitar el desastre que se imaginaba.

Cierto es que en sus fases iniciales, la película prometía arrasar taquillas, pero tal y como se había puesto el asunto en estas últimas fechas, lo cierto es que en Sony empiezan a conformarse con poco más que cubrir gastos. De hecho, las estimaciones a nivel mundial para la película se sitúan en unos 150 millones finales que salvarían un poco los muebles.