El director del 7×07 de “Juego de Tronos” explica la enigmática mirada de Tyrion

SPOILERS del episodio 7×07 de “Juego de Tronos”

Seguimos preguntándonos por el extraño momento. Como todos recordamos, el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos dejaba uno de esos instantes que dan mucho que hablar entre los fans. Efectivamente, cuando Jon entra en el cuarto de Daenerys, Tyrion observa desde la penumbra. La mirada de la Mano de la candidata a reina despertaba unas cuantas teorías. Desde su amor por Daenerys a la posible “traición” de Tyrion, todo cabía.

Pues bien, pese a que nosotros nos inclinamos por el hecho de que sabe de la traición de Cersei y ha optado por simular esa tregua para conseguir que Jon y Daenerys se centren en los Caminante Blancos en pro de la vida, lo cierto es que Jeremy Podeswa, director del último episodio de la serie, explicaba de forma distinta el momento en cuestión.

“Tyrion era testigo de lo que llevaba presenciado durante este año, albergando una gran preocupación sobre las consecuencias que esto podría tener en un futuro. Había un entendimiento previo sobre lo que suponía la alianza entre estas partes, pero ahora se ha vuelto complicada. ¿Daenerys va a tomar decisiones basadas en el hecho de que tiene una relación íntima con él, o será tan pragmática y fuerte de no haber sido así? Todo es una incógnita ahora y, al ser su estratega (como su Mano) y sin ser capaz de saber lo que el futuro acontecerá, es preocupante”.