Este es factor del que depende la posible sexta entrega de “Pitratas del Caribe”

La cosa no ha funcionado como se esperaba. Pese a que 790 millones de dólares puede parecer una recaudación descomunal, lo cierto es que en Disney manejaban unas previsiones de taquilla superiores a los 1.000 millones para Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Sin embargo,tanto las malas críticas como una preocupante tendencia a la baja han provocado que en la compañía del ratón hayan descartado prácticamente una sexta entrega.

Los inesperados 172 millones de dólares logrados en el mercado chino salvaban del desastre a una cinta que mostraba claros síntomas de agotamiento. Sin embargo, un detalle marcará de forma definitiva si se trabaja en futuras entregas de la saga de Jack Sparrow o si se opta por una despedida definitiva.

El exitoso productor Jerry Bruckheimer confirmaba en una entrevista para Yahoo!Movies que un éxito en el mercado casero del filme se convertiría en la excusa ideal para lanzarse con Piratas del Caribe 6. ¿Qué significa esto? Pues que, si funciona bien en DVD, seguirán exprimiendo la saga mientras sea mínimamente rentable.

One Response