Al fin sabemos quien es el último Jedi de la nueva cinta de “Star Wars”

Pese a que en España se ha jugado a la ambigüedad, hablándose de Star Wars: Los últimos Jedi, lo cierto es que el título original debería haber sido de otra forma. Atendiendo a la versión original del mismo, la nueva cinta intergaláctica llevaría por título Star Wars: The Last Jedi, lo que permite interpretar Jedi como singular o plural. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, como ya ha dejado claro el director del filme, tendría que llamarse Star Wars: El último Jedi.

Dicho eso, la pregunta que procede hacerse es bien sencilla: ¿Quién es el último Jedi? Pues, tal y como acaba de revelar el propio Rian Johnson en una entrevista para The New York Times, no es otro que nuestro queridísimo Luke Skywalker.

“Luke Skywalker, ahora mismo, es el último Jedi. Hay siempre espacio para especular en estas películas – todo se interpreta desde cierto punto de vista – pero hablando de nuestra historia, él es el último de los Jedi, se ha aislado del resto y está solo en esa isla por razones que desconocemos”. ¿Ha quedado claro?