¿Qué significa el enigmático momento del final del episodio 8×09 de “The Walking Dead”?

SPOILERS del 8×09 de The Walking Dead.

Ha pasado lo que tenía que pasar. El regreso de The Walking Dead nos ha traído uno de los momentos más dolorosos de la serie. La ficción zombie de la AMC nos ha ofrecido un episodio en el que nuestro queridísimo Carl decía adiós. Un durísimo golpe para nuestro grupo de supervivientes y, muy especialmente, para su padre.

Pero no todo se reducía al adiós de Carl en el episodio 8×09. La serie también tenía tiempo para ofrecernos una ensoñación (con poca pinta de cumplirse) y un flash-forward de lo que ocurrirá. En el mismo vemos a un Rick desencajado y apoyado contra un árbol. El sheriff parece luchar entre su tendencia a incendiarlo todo y el deseo de cumplir la última promesa a Carl de buscar solucionar las cosas para un futuro pacífico.

“Que mi misericordia prevalezca sobre mi ira”, decía Rick en el final del episodio. Efectivamente, estas son las mismas palabras que le decía Siddiq a Carl en su primer encuentro. ¿Vivirá nuestro protagonista otro duro golpe que hará que su voluntad se quiebre por completo? Veremos…