“The Walking Dead” dirá adiós a los cómics

Algo había que hacer. The Walking Dead se encuentra al borde del abismo. La ficción zombi de la AMC ha ido ofreciéndonos cada vez más capítulos insustanciales, lo que se ha traducido en que la audiencia comenzase a tomar caminito de Jerez, hasta el punto de que la serie se encuentra en sus peores datos desde la primera temporada, aumentando el riesgo de cancelación de una forma cada vez más tangible.

Así las cosas, los responsables de la serie decidían cambiar de showrunner para darle un lavado de cara a la serie. Algo que comenzará a notarse en una novena temporada en la que la guerra contra los Salvadores habrá terminado ya, pero que nos ofrecerá un incierto futuro.

Tal y como ha confirmado el productor Greg Nicotero, The Walking Dead comenzará a alejarse completamente de los cómics a partir de la novena temporada. Se busca jugar más con el factor sorpresa y una mayor libertad a la hora de diseñar tramas. Y es que lo que funciona a la perfección en las viñetas, en la serie parece no entrar igual de bien. Ya pueden afinar, porque será la última oportunidad.