Nicolas Cage explica por qué hace películas tan malas

Se retira. Después de años firmando películas de discutible calidad, Nicolas Cage ha decidido ponerle fecha al final de su andadura como actor. Será dentro de tres años cuando el intérprete ponga final a su prolífica carrera. Una trayectoria que ha ido en franca decadencia lo largo de los últimos tiempos.

Efectivamente, llevamos tiempo preguntándonos como un actor capaz de firmar papeles como el de Leaving las Vegas (Oscar incluido), Cara a Cara, La Roca, El señor de la Guerra o Kick-Ass puede hacer películas tan sumamente malas y cutres. Algo que, aprovechando la entrevista a The Blast en la que anunciaba su retirada, el propio Nicolas Cage explicaba.

“He aceptado muchos papeles por meras cuestiones económicas. Elegía películas para pagar facturas en vez de por razones creativas. Tenía que gestionar errores del pasado y buscar cintas que me ayudaran a salir del pozo financiero en el que me había metido”.

Efectivamente, en un alarde de sinceridad, Nicolas Cage confesaba que sus últimas y discutibles decisiones se han debido simplemente a una imperiosa necesidad de cubrir sus incontables deudas tras años de excesos. Ojalá que estos últimos años sirvan como redención y como paso previo a su salto a la dirección, que ya ha dejado claro.