Los guionistas de “Han solo: Una historia de Star Wars” explican el espectacular y sorprendente cameo

SPOILERS de “Han Solo: Una historia de Star Wars”

Podíamos esperar muchas sorpresas, pero ninguna como la aparición de semejante leyenda de la saga. Efectivamente, Han Solo: Una historia de Star Wars nos dejaba a todos boquiabiertos al mostrarnos que Darth Maul seguía vivo. La aparición del villano de La Amenaza Fantasma no entraba en ninguna quiniela, sobre todo después de que Obi-Wan lo partiese por la mitad y lo arrojase al vacío en el filme.

Sin embargo, siguiendo con la línea de The Clone Wars y Star Wars Rebels, los guionistas de la cinta decidían que Darth Maul fuese la temible figura detrás de todo. Una polémica decisión que Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan acaban de explicar.

“De entre todas las precuelas era nuestro personaje favorito. Además teníamos claro que Dryden no podía estar en el escalón superior de esta especie de cadena alimenticia. Darth Maul tiene un bagaje detrás. Tiene también una riqueza narrativa brutal. Con el mero hecho de verlo ya resulta poderoso y promete muchas historias. El mundo criminal tenía que dar la sensación de ser mucho más grande de lo que se veía en la película y que Han era alguien pequeño en medio de tiburones”.

¿Qué te ha parecido eso de recuperar a Darth Maul para la causa?