¿Los acontecimientos de “Ant-Man y la Avispa” son antes o después de los de “Infinity War”?

Después de Civil War, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Con ese argumento se presentan en nuestras carteleras Ant-Man y La Avispa. Los dos superhéroes de Marvel eran dos de las ausencias más importantes de Vengadores: Infinity War. Y es que muchos nos preguntábamos dónde demonios estaban Paul Rudd y Evangeline Lilly mientras todos luchaban contra Thanos. Así, una de las preguntas fundamentales que nos surgían con la nueva cinta de Marvel era su encaje temporal, algo que ya tiene respuesta.

SPOILERS de Ant-Man y la Avispa: Según ha quedado claro ya, la nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel se situará antes, pero también durante Infinity War. Para entender todo el asunto se hace imprescindible estar atentos a las dos escenas post-créditos del filme, de singular importancia ambas.