Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.
Desde que, allá por 2013, Bong Joon-ho nos presentase Snowpiercer, a todos nos quedaba la sensación de que había historia para mucho. La adaptación de la novela gráfica de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb seducía a medio mundo gracias, entre otras cosas, a su sensacional puesta en escena. A ello se unía un reparto comandado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamiel Bell, John Hurt y Ed Harris, lo que suponía la guinda para esta joya de la ciencia ficción distópica.
Así las cosas, no era de extrañar que TNT decidiese lanzarse de lleno con una serie que llevase a la pequeña pantalla la historia de Snowpiercer. De hecho, el primer capítulo de la serie era filmado por Scott Derrickson, director de Doctor Extraño. Un trabajo que, al parecer, no ha gustado a Graeme Manson, nuevo showrunner de la serie.
“El guion de 72 páginas elaborado por Josh Friedman para el piloto de la serie de ‘Snowpiercer’ es lo mejor que he leído en mi carrera. El piloto que hice a partir de este guión puede que sea mi mejor trabajo. El nuevo showrunner tiene una visión completamente diferente para la serie, por eso renuncio a mi opción de dirigir las extremas regrabaciones que exige”. Con estas palabras, Scott Derrickson anunciaba su abandono de un proyecto que ahora queda herido de muerte. Veremos como acaba el pulso entre ambas partes.