Andrew Lincoln juega al despiste: Rick se va, pero puede que no muera

Las cosas podrían se un poco diferentes a lo que todos imaginamos. Hace meses conocíamos la noticia de que Andrew Lincoln, nuestro queridísimo Rick, diría adiós a The Walking Dead en la novena temporada de la serie. A pesar de que todos lo dábamos por hecho, un mensaje en el Twitter oficial de la serie provocaba que nos entrasen las dudas. “No os creáis todo lo que oís”, afirmaba.

Sea como fuere, la realidad es que la partida del sheriff ya está confirmada. El propio Andrew Lincoln lo hacía en la Comic-Con de San Diego. Así, vistos los antecedentes de la serie, lo normal sería pensar que el bueno de Rick terminaría criando malvas. Una idea que parece perder peso según transcurren las semanas.

Ya se venía rumoreando que The Walking Dead podría darle una salida bien distinta al personaje. Como mínimo, su final quedaría abierto. Esa idea no ha hecho más que ganar peso últimamente. Andrew Licoln desea enfrentarse a nuevos retos profesionales, pero los responsables de la ficción zombi de la AMC no quieren cerrar la puerta a un posible regreso. Así, una muerte no explícita y o un exilio del personaje por razones indeterminadas serían las salidas que podría mostrarnos la novena temporada de The Walking dead. Una teoría alimentada por el propio actor:

“Está el camino de dejar una puerta abierta al regreso y el de matar al personaje. No voy a decir cuál hemos tomado, pero prefiero el de Leslie James (Morgan). En cualquier caso, estoy muy, muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en la novena temporada”