El problema de Marvel para desarrollar la saga monográfica de Hulk

El dios del trueno se despide. Después de esa maravilla titulada Thor: Ragnarok, el final está más cerca que nunca. La cinta era la última ocasión en la que el personaje se dejaba ver en solitario. De hecho, las horas de Thor dentro del universo cinematográfico de Marvel parecen estar contadas, ya que su andadura no irá más allá de las dos entregas de Vengadores: Infinity War. Hay que dejar paso a los nuevos superhéroes.

Así las cosas, en la Casa de las Ideas ya se están preparando para llenar el hueco que dejará Thor. La intención no es otra que desarrollar una saga monográfica de Hulk, pero existe un serio problema al respecto que se llama Univesal.

Efectivamente, la major tiene un derecho de tanteo sobre cualquier proyecto en solitario de Hulk. Los derechos del gigantón verde se vendieron a Universal en su día, incluyendo la posibilidad de que pueda distribuir cualquier película del personaje. Para salvar este escollo, Marvel tendría que superar el límite fijado de 300 millones de dólares, a partir de los cuales desaparecería el derecho de tanteo sobre Hulk.

Así las cosas, en Marvel no ven viable abordar una película de Planet Hulk en la que se invirtiesen 300 millones de adquisición y 150 de producción. La única posibilidad pasaría por una negociación con Universal que ya se estaría desarrollando.

2 Comments

  1. brasileirinhas agosto 11, 2018
  2. XXX agosto 11, 2018