Robert Redford podría conseguir el Oscar a sus 82 años

La próxima edición de los Oscar se antoja como una ocasión ideal para que la Academia salde deudas pendientes. Como llevamos tiempo apuntando, tiene toda la pinta de que estamos cerca de asistir a una gala legendaria. La misma podría premiar, después de seis nominaciones infructuosas, a Glen Close. La actriz con más nominaciones de la historia y sin Oscar es la favorita en todas las quinielas para alzarse con el premio a la Mejor Actriz gracias a su papel en La esposa. Pero podría no ser la única leyenda que salga de la gala con un galardón bajo el brazo.

Mucho ojo, porque el enorme Robert Redford podría hacer lo propio. El veterano actor anunciaba hace tiempo su retirada de la interpretación con The Old Man and the Gun y, pese a que ya ha dado marcha atrás, el momento no podría ser más adecuado. Y es que, de poner punto y final realmente a su carrera con la cinta de David Lowery, podría darse la situación perfecta: Un adiós ganando el Oscar.

Cierto es que el bueno de Redford lograba un Premio de la Academia a Mejor director en el año 1980 por Gente Corriente y que en 2001 se llevaba el Oscar honorífico. Sin embargo, esta leyenda viva del cine solo tiene una nominación al Oscar gracias a su papel en El Golpe (1982). Ahora, con The Old Man and the Gun, la cosa podría cambiar radicalmente. Todo el mundo está rendido a sus pies y en las quinielas ya camina hacia la primera posición.

¿Qué nos cuenta The Old Man and the Gun? La cinta narra la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.