Las 12 peores películas de 2018 (Parte I)

12. Predator: Otro duro golpe. Después de años esperando la cinta que debía devolver a la criatura a lo más alto, resulta que lo que nos hemos encontrado es con un filme con algunas escenas curiosas, pero poco más. Podríamos haberlo esperado de cualquiera, pero nunca del genial Shane Black. Otro intento fallido de devolvernos a Predator.

11. 15:17 Tren a París: Nunca creímos que nuestro adorado Clint Eastwood tendría hueco en esta lista, pero lo cierto es que se lo ha ganado a pulso. Seguramente, la peor obra del maestro como director. No hay por dónde coger una cinta mal gestionada, con serios defectos de tempo narrativo y con una puesta en escena impropia de un grande. Esperemos que solo sea un patinazo aislado…

10. Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte: Otro de esos casos en los que las expectativas nos jugaban una mala pasada. Con Fede Álvarez al frente (No respires), todos nos las prometíamos muy felices ante el regreso de Lisbeth Salander. Desgraciadamente alguien olvidó que no se trataba de la James Bond femenina, sino de una mujer extremadamente inteligente y capaz de poner el mundo patas arriba con su cerebro.

9. Yucatán: Difícil de digerir esta suerte de comedia alocada de Daniel Monzón. Otro de los grandes de nuestro cine (Celda 211El niño) nos demuestra que es humano y que le pueden salir películas reguleras. En este caso, lo que nos encontramos es una cinta seriamente desajustada argumentalmente, desordenada en el trato a los personajes y en la que se salva poco más que el trabajo de algunos grandes actores.