La cinta más taquillera en España del 2018

Se ha cerrado, se ha contabilizado y el resultado es claro. El pasado 2018 fue un año de grandes estrenos, lo que se traduce en datos de taquilla realmente interesantes. A lo largo de doce meses nos encontramos con Vengadores o Megalodones empeñados en poner patas arriba todo el tinglado, pero la realidad es que las que se llevaron al gato al agua fueron unas criaturas prehistóricas que están en mejor forma que nunca.

Efectivamente, Jurassic World: El reino caído se convertía en la película más exitosa de 2018 en nuestras salas. El filme de J.A. Bayona se imponía con claridad a Los increíbles 2 gracias a unos impresionantes 24,17 millones de euros que superaban con holgura los 21 de la gran apuesta de Pixar. De hecho, el regreso de Jurassic World incluso superaba los datos de su antecesora en nuestro país.

Así las cosas, está claro que los dinosaurios conservan un descomunal tirón en España. Esa generación de “dinoadictos” creada por Steven Spielberg en 1993 está dando sus frutos a lo bestia.